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anac, una desilusion
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viejo CTA
Invitado





MensajePublicado: Mon 01 Mar , 2010 0:49    Asunto: era mejor lo malo conocido... Responder citando

Con todo dolor debo reconocer, que la ANAC es mas de lo mismo estos tipos proceden PEOR que lo hacian los milicos,te dan cargos, UD es el nuevo jefe de tal o cual servicio,que bien!!!! cuanta responsabilidad pero $ de eso ni hablar, titulos nobiliarios , fomentan el EGO de los giles, lo mismo hacian los milicos,pero llegar a SOR era muy dificil y PCS,unicamente reservado a alchauetes y obsecuentes siento que caimos del sarten a la llama, Y ESTAMOS PEOR, lo unico que queda es luchar y hacer respetar nuestros derechos,por que esta visto qu e estos tipos no nos van a reconocer si no luchamos,propongo que se dejen de joder,no podemos estar tan divididos ,que ACTA,que los independientes,que ATEPSA etc etc formemos un solo bloque y exijamos nuestros derechos todos unidos
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golo
Invitado





MensajePublicado: Fri 19 Mar , 2010 1:21    Asunto: esto es para profesionales idoneos Responder citando

CHE MUCHACHOS PONGALEN NIVEL A LA DISCUSION ¡¡¡¡¡ESTO NO ES CUESTION DE CIVILES-MILITARES EL TEMA DE LA AVIACION CIVIL ES PARA PROFESIONALES-IDONEOS Y ACA ESTAN A CARGO GREMIALISTAS Y POLITICOS. DENSE CUENTA ¡¡¡¡¡¡POR ESO ESTO VA MAL Y LAS ANTINOMIAS NO SIRVEN. DEJENSE DE JODER Y EN VEZ DE PUTEARSE Y LAMENTARSE EN EL FORO PORQUE CADA UNO EN SU PUESTO DE LABURO NO VA A LA OFICINA DE LOS DIRECTORES Y LOS ENCARAN CON EL MISMO ENFASIS QUE TIENEN ACA ¡¡¡¡LES FALTA HUEVOS ¡¡¡EL ANONIMATO ES FACIL PONER LA CARA NO ES TAN FACIL RESUMIENDO ESTO VA MAL Y CADA VEZ VA A IR PEOR¡¡¡

REPITO: LA AVIACION ES PARA PRO-FE-SIO-NA-LES IDONEOS, Y SON ELLOS QUIENES DEBEN ESTAR A CARGO DE TODO ESTO (HAY MILITARES Y CIVILES PROFESIONALES IDONEOS, POQUISIMOS, PERO LOS HAY...). POR QUE SE CREEN UDS QUE LOS CARGOS NO SE CONCURSAN??? PORQUE DE SER ASI, EL 95% DE LOS QUE AHORA OCUPAN CARGOS IMPORTANTES SERIAN DESPLAZADOS !!! JUSTAMENTE PORQUE SON LOS PROFESIONALES IDONEOS LOS QUE NO ESTAN METIDOS EN NINGUN GREMIO NI EN CUESTIONES POLITICAS.
DEJENSE DE JODER!!! LA AVIACION CIVIL ES DE LOS ARGENTINOS (Y QUE YO SEPA, CIVILES Y MILITARES SON ARGENTINOS)
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app saco
Invitado





MensajePublicado: Wed 31 Mar , 2010 22:31    Asunto: ya no cuenten con los milicos...... Responder citando

ahora la ANAC le pidio a los milicos que estan en comision en la ANAC que completen sus datos sobre su capacitacion para hacerles la propuesta de encasillamiento y remuneracion para ofrecerles quedarse, pero si no le dan a los milicos una oferta laboral razonable y con estabilidad laboral, ninguno de los milicos que estan ahora en la ANAC va a aseptar quedarse porque en la fuerza aerea saben que tienen un laburo seguro, y ensima ahora estan ganando los juicios que le hicieron al estado y ya hay muchos que estan ganando entre 10 y 20 lucas segun su antiguedad.

señores de la ANAC pongansen las pilas y empiesen a laburar como corresponde
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HIJACK
Invitado





MensajePublicado: Fri 02 Apr , 2010 18:55    Asunto: NOTA MUY INTERESANTE. LEAN POR FAVOR Responder citando

pongo esta nota que le enviaro contacto independiente al Dr Porras y que me parecio oportuno publicarla aca


BUENOS AIRES, de marzo de 2010.-







Al Director General Legal, Técnico y Administrativo de la ANAC

Dr. Alfredo Porras





Nos dirigimos a usted, en virtud de la importancia que reviste el cargo ocupado por usted dentro de la ANAC. Un cargo que administra el recurso más importante de la ANAC: los recursos humanos.

Como es de publico conocimiento, la ANAC no esta funcionando de manera adecuada, y de hecho se evidencia un gran nivel de desorganización. Consideramos que -ademas de necesitar de un presupuesto suficiente y adecuado para funcionar- la unica manera de mejorar nuestra ANAC es con gente idonea en cada nivel organico. Con idonea, queremos significar: con estudios profesionales, capacitacion adecuada y dotes personales, según el cargo a cubrir:



a) En niveles altos: profesionales universitarios, con carreras directamente relacionadas a la aviación civil.



b) En niveles intermedios: profesionales universitarios y terciarios, con carreras directamente relacionadas a la aviación civil.



c) A nivel operativo: profesionales de nivel terciario y/o secundario (este ultimo solo para tareas que no sean de carácter operativo).



Asi es (y asi debe ser) la “Piramide Organizacional” de toda Institución seria que pretende funcionar de manera eficiente.
La aviación es conocida mundialmente como una actividad critica y muy compleja; que requiere de una gran especialización de sus recursos humanos. Por lo tanto, su personal debe estar integrado por profesionales altamente capacitados para estar acorde a las exigencias: a cargo de la administración de recursos humanos debe haber profesionales (ej: Licenciados en Recursos Humanos), a cargo de la parte contable debe haber profesionales (ej: Contadores Publicos Nacionales), a cargo de la infraestructura aeronautica debe haber profesionales (ej: Arquitectos o Ingenieros especializados en la materia), a cargo de las actividades de Prensa, Difusion, Fomento y contacto extrainstitucional debe haber profesionales (ej: Licenciados en Comunicación Social), en la parte de asuntos legales debe haber profesionales (ej: Abogados, especializados en Derecho Aeronautico), en los cargos gerenciales de comunicaciones y sistemas de navegación y vigilancia debe haber profesionales (ej: Ingenieros en Telecomunicaciones, Ingenieros Electronicos, Analistas de Sistemas, etc), en los cargos de salud, seguridad e higiene en el trabajo debe haber profesionales (ej: Licenciados o Tecnicos en seguridad e higiene laboral), en cargos de gerenciamiento de los Servicios de Transito Aereo (ATS) debe haber profesionales (ej: Licenciados en Gestion del Transito Aereo); y asi en cada nivel organizacional de la ANAC.

Esta usted en conocimiento de que en nuestro pais hay profesionales universitarios especializados en administrar y dirigir los Servicios de Transito Aereo? Son muy pocos… pero los hay. Es de su conocimiento de que son profesionales universitarios reconocidos por la OACI? Es de su conocimiento que en la ANAC nadie los tiene en cuenta? Si actualmente hay gente muy capacitada y con experiencia en diferentes areas dentro de la ANAC, por qué no se designa a esas personas en cargos adecuados, para que comiencen a aportar su capacitación y experiencia en beneficio de la ANAC?. Si algunos son colegas militares, y están interesados en renunciar a la Fuerza Aérea para sumarse a trabajar en nuestra Aviacion Civil, seria muy beneficioso para la ANAC contar con los más capacitados. Para lo cual, la ANAC debería proponerles una oferta laboral basada en una carrera profesional estable, con encasillamiento escalafonario en relación directa a su capacitación, con remuneración acorde y con posibilidades de desarrollo profesional.

Consideramos que la única manera de lograr una ANAC prospera y eficiente, es contar con recursos humanos altamente capacitados y selectos; sobre todo en los cargos directivos e intermedios. Ademas, es importantísimo recalcar que el personal que ocupe altos cargos, será quien en diversas oportunidades represente a la Argentina ante la O.A.C.I., en Reuniones de nivel regional y ante eventuales visitas de autoridades extranjeras representantes de la Autoridad de Aviacion Civil de otros Estados. Actualmente hay colegas que están ocupando altos cargos que no tienen ni la capacitación, ni la formación, ni la educación requerida para representarnos en el extranjero.



Para evitar –como esta ocurriendo- la presencia de colegas “impresentables” en los altos puestos, todos los cargos deben ser concursables, para asegurar igualdad de oportunidades, y garantizar que quien ocupa un cargo lo hace por su idoneidad (y no por “amiguismo” o “gremialismo”, como lamentablemente esta ocurriendo). Como es de su conocimiento, actualmente la mayoría de los cargos están ocupados por colegas designados directamente desde Buenos Aires, y sin ningun concurso previo. Colegas que en la mayoria de los casos no tienen la capacitacion ni la experiencia necesaria para desempeñar un cargo de nivel gerencial. Situacion que atenta contra el derecho de igualdad de oportunidades establecido por la Constitucion Nacional, y que va en detrimento de nuestra ANAC. A esta situación, agrava el hecho de que la mayoría de las personas que actualmente ocupan cargos importantes no son justamente las mas idóneas.



Toda esta situación nos preocupa de sobremanera, y por ello consideramos muy oportuno comunicamos a través de este medio con usted.

Por todo lo anteriormente manifestado, y al ser usted la “piedra angular” en lo que hace a los Recursos Humanos de esta nueva Administracion, le rogamos encarecidamente que instrumente todas las medidas necesarias para que se ponga un especial énfasis en el nuevo encasillamiento escalafonario; en virtud de que el mismo determinará el personal responsable de conducir los designios de la Aviacion Civil de nuestro país.



Atentamente.



CONTACTO INDEPENDIENTE
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SITA
Invitado





MensajePublicado: Tue 06 Apr , 2010 14:26    Asunto: separemos la paja del trigo.....y no generalisemos Responder citando

“… ¿si actualmente hay gente muy capacitada y con experiencia en diferentes areas dentro de la ANAC, por qué no se designa a esas personas en cargos adecuados, para que comiencen a aportar su capacitación y experiencia en beneficio de la ANAC?. Si algunos son colegas militares, y están interesados en renunciar a la Fuerza Aérea para sumarse a trabajar en nuestra Aviacion Civil, seria muy beneficioso para la ANAC contar con los más capacitados. Para lo cual, la ANAC debería proponerles una oferta laboral basada en una carrera profesional estable, con encasillamiento escalafonario en relación directa a su capacitación, con remuneración acorde y con posibilidades de desarrollo profesional. Consideramos que la única manera de lograr una ANAC prospera y eficiente, es contar con recursos humanos altamente capacitados y selectos; sobre todo en los cargos directivos e intermedios…”

Realmente la nota que le mandaron al Dr Porra esta muy bien escrita y con palabras muy acertadas. Ojala la tenga en cuenta este buen señor.
Cite esta parte de la nota porque conozco personalmente a militares muy profesionales y con experiencia, gente seria y muy capacitada que la anac nunca tuvo ni tiene en cuenta por el solo hecho de ser militares
entre ellos destaco a algunos de estos profesionales:

Ratti: es especialista en sistemas de radar, es licenciado en gestión del transito aéreo, fue uno de los principales mentores del plan nacional de radarizacion y tiene varios años de experiencia en la aviación civil

Jaquet (creo que se escribe asi): es licenciado en gestión del transito aéreo, esta por recibirse de abogado y es especialista en derecho aeronáutico y aeroespacial

Lopez Gonzales: es ingeniero electrónico, es licenciado en gestión del transito aéreo, estuvo destinado en la OACI y es inspector de la OACI, fue jefe de operaciones en ezeiza y junto con ratti es otro de los mentores del plan nacional de radarizacion
Buchannan (creo que se escribe asi): es aviador militar, es licenciado en gestión del transito aéreo, y actualmente esta cursando o ya termino un pos grado (no recuerdo bien en que, pero esta relacionado al gerenciamiento de la aviación civil)

Alvarez alejandro: es controlador de transito aéreo, es licenciado en gestión del transito aéreo, es inspector gubernamental de aeródromos con experiencia y fue profesor del CIPE en diversos curso de capacitacion

Yo conozco personalmente a quienes nombre desde hace tiempo, ya que los conoci en el CIPE, todos ellos tienen experiencia en cargos importantes dentro de la aviación civil, tienen buen manejo de ingles, han realizado diversos cursos de capacitación y participado en varios talleres relacionados con la aviación civil, o sea son profesionales como muy pocos dentro del ámbito de la aviación civil. Aclaro que esa capacitación la hicieron por su propio interés y costeándose ellos mismos los gastos (la fuerza aérea no les regalo absolutamente nada)
Es una lastima que estos profesionales no hayan sido aprovechados durante este periodo de traspaso (ni por la fuerza aérea ni por la anac) y que la anac ahora tampoco los tenga en cuenta. A algunos de ellos ya los pasaron a la fuerza aérea y esta tampoco los valora por venir del ex CRA, y son un numero mas.
Yo soy civil con muchísimos años en la aviación, soy en parte quien metió en el mundo de la aviación civil a los muchachos que nombre, convirtiéndome con el tiempo en una especie de tutor y por eso lamento que haya compañeros civiles resentidos en la anac, que dejen de lado a muchos profesionales muy capacitados como los que nombre porque su único “pecado” es ser militares (o “milicos”, como normalmente dicen despectivamente)
Espero no causar molestia a quienes nombre por haber publicado sus apellidos, pero creo que es justo y necesario destacar a quienes en mi opinion son algunos de los pocos profesionales de un excelente nivel que hay en nuestra aviación civil (también conozco civiles muy profesionales), y estoy seguro de que el lea este post y los conozca, va a estar de acuerdo con las palabras que escribi.
También es necesario nombrar (separemos la paja del trigo) a quienes NO supieron administrar el ex CRA porque tocaban de oído y se llenaron los bolsillos con viaticos y negociados,como: cosci, cocchi, Palermo, delgado,ordas y otros tantos (esos son a los que no hay que dar cabida en la anac, para evitar que vuelvan a hacer lo mismo que en el ex CRA)
Ojala dejemos de lado los resentimientos (generalizados y a veces infundados) entre militares y civiles y hagamos una aviación civil para todos y al mas alto nivel.
Firmado,
Un viejo civil que nació con la fuerza aérea a quien le esta muy agradecido y un apasionado de la aviacion
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radome
Invitado





MensajePublicado: Sat 10 Apr , 2010 2:01    Asunto: Re: separemos la paja del trigo.....y no generalisemos Responder citando

[quote="SITA"]....Es una lastima que estos profesionales no hayan sido aprovechados durante este periodo de traspaso (ni por la fuerza aérea ni por la anac) y que la anac ahora tampoco los tenga en cuenta. A algunos de ellos ya los pasaron a la fuerza aérea y esta tampoco los valora por venir del ex CRA, y son un numero mas.
Yo soy civil con muchísimos años en la aviación, soy en parte quien metió en el mundo de la aviación civil a los muchachos que nombre, convirtiéndome con el tiempo en una especie de tutor y por eso lamento que haya compañeros civiles resentidos en la anac, que dejen de lado a muchos profesionales muy capacitados como los que nombre porque su único “pecado” es ser militares (o “milicos”, como normalmente dicen despectivamente)...
[/quote]

tenes mucha rason sita, yo tambien conozco a los que nombrastes (alvarez, lopez gonzales,buchanan,ratti y jaket) que ademas de ser profesionales de la aviacion de un excelente nivel son realmente señores. yo tambien los conoci en el cipe y en algun que otro tayer de la oaci o jornadas de aviacion civil. lastima que a algunos ya los pasaron a la fuerza aerea (ratti esta en sensores radar, jaket esta en alguna parte de la ex race, buchanan esta en la 9na brigada en la patagonia, y el resto le perdi el rastro). conosco a otros licenciados en transito aereo (q son muy poquitos) pero estos creo que son algunos de los mas preparados, con mas experiensia y los mayor renombre de los militares en nuestra aviacion civil. esta gente deberia de haber estado como dijistes asesorando en el traspaso y deberian de haber estado en la anac pero los dejaron de lado por ser militares (y tambien los dejaron de lado gente de la propia faa por que ovbio les hacen sombra a la mayoria), realmente una pena
te felicito por que como vos bien dijistes hay que separar la paja del trigo (no todos los militares son iguales)y a esta gente hay que destacarla. saludos cordiales compañero (o compañera? lo digo por el nick)
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invitado
Invitado





MensajePublicado: Sat 10 Apr , 2010 22:56    Asunto: Consulta Responder citando

Hola yo quisiera saber si hay alguna persona que me pueda decir si habria vacaciones de invierno este año ya que no se sabe de que modo se va a operar yo pertenzco al CRA y no se si con esto del traspaso me va a corresponder los 15 dias que comunmente se nos daban desde ya agradesco su respuesta.....SALUDOS Leo
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betty
Invitado





MensajePublicado: Mon 12 Apr , 2010 17:07    Asunto: ja ja Responder citando

para todos los que hablaron antes de saber que era la anac, ja ja ja, donde vieron que una aviacion civil este compuesta por todos los milicos retirados........ algunos de arriba seran civiles, pero contados, si es civil deben ser todos civiles de nacimiento, porque si se retiran o se van de baja, la sangre es la misma, MILICOS.
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antonio
Invitado





MensajePublicado: Wed 14 Apr , 2010 2:06    Asunto: no seamos resentidos Responder citando

[quote="betty"]para todos los que hablaron antes de saber que era la anac, ja ja ja, donde vieron que una aviacion civil este compuesta por todos los milicos retirados........ algunos de arriba seran civiles, pero contados, si es civil deben ser todos civiles de nacimiento, porque si se retiran o se van de baja, la sangre es la misma, MILICOS.[/quote]

noooo betty, no seas resentida.

evidentemente no tenes ni idea de aviacion, y por eso no entendes el concepto de lo que es "aviacion civil": es la actividad que regula el empleo de aeronaves publicas y privadas (excepto las militares) en nuestro pais.
no se le llama "aviacion civil" porque esta compuesta solo por civiles.

por otro lado si hay militares que quieran pedir la baja en la fuerza aerea y venir a laburar con ganas a la anac, que vengan, cual es el problema? si piden la baja pasan a ser civiles como nosotros con los mismos derechos y obligaciones.

lo que no debe estar es el control de la aviacion civil en manos de la fuerza aerea, como estaba antes.

betty con tu pensamiento primitivo, entonces ningun civil podria ingresar a trabajar a las fuerzas armadas porque las fuerzas armadas deben integradas por militares.

ah! betty, y otra cosa: la aviacion civil surgio de la aviacion militar y fue impulsada y fomentada por los militares

betty, dejemos de lado los resentimientos y de echar la culpa a los militares y empesemos a laburar juntos por la aviacion civil porque si seguimos asi vamos a perder otra ves el control de la aviciacion por boludear
soy un civil igual que vos que esperó 29 años para esto y en lugar de perder el tiempo en escribir pavadas como vos, voy a ponerme a laburar para mejorar la aviacion. saludos. antonio[/b]
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acc cba
Invitado





MensajePublicado: Thu 15 Apr , 2010 22:27    Asunto: email al turco movsessian Responder citando

hola gente, les trancribo el borrador de un email que un compañero del acc cba le mando al nuevo director nacional de los servicios de navegacion aerea (el turco movsessian). el borrador fue encontrado en una pc del acc cba, y lo publico xq creo esta bueno x su contenido y mensaje:


TURQUITO !


Ante todo felicitaciones !! Me alegro mucho de que estés donde tenés que estar. Acordate que lo más difícil no es llegar... sino mantenerse.

Aprovecho la ocasión para recordarte que la única manera de lograr una ANAC próspera y eficiente, es contar con recursos humanos altamente capacitados y selectos; sobre todo en los cargos directivos e intermedios.

En tus manos va a recaer la gran responsabilidad de nombrar gente. Recordá que cada decisión tomada por vos tendrá un impacto inmediato -positivo o negativo (según tu decisión)- sobre nuestra Organización.

No te dejes influenciar por intereses ni presiones de los gremios. Acordate que los gremios sólo buscan satisfacer los intereses de sus dirigentes, y que a nosotros los gremios sólo nos usan para alcanzar su cometido. Te aseguro que a los gremios no les importamos en absoluto.


Te ruego que a quien designes para ocupar un cargo lo haga por su idoneidad (y no por “amiguismo” o “gremialismo”, como lamentablemente esta ocurriendo). Por eso está en tu responsabilidad, asesorar al responsable de Recursos Humanos para que se tomen todas las medidas necesarias para que se ponga un especial cuidado en el nuevo encasillamiento escalafonario.


Como bien sabés, la mayoría de nuestros colegas militares muy posiblemente decidan quedarse en la Fuerza Aérea, porque la ANAC no les otorga ningún futuro prometedor. Entre los militares sólo hay muy poquitos que tienen una capacitación de alto nivel y que desean permanecer en la ANAC. Sería muy beneficioso para nuestra ANAC contar con esos profesionales. Para lograr eso, la ANAC debe hacerles una propuesta laboral prometedora; otorgando un escalafonamiento acorde a su capacitacion, con una remuneración tentadora y que les garantice estabilidad laboral y desarrollo profesional (casi ningún militar se quiere pasar a la ANAC porque se habla de que va a haber una "caza de brujas"; lo cual sería realmente algo muy burdo, lamentable y que hablaría muy pero muy mal de nosotros los civiles. Y es responsabilidad directa de los Directores Nacionales y Regionales de asegurar que eso no ocurra). Sólo una minoría de los militares tienen la culpa de la mala administración del ex C.R.A. La mayoría de los culpables ya se fueron de retiro. No caigamos en el resentimiento que invade y carcome a muchos de nuestros colegas civiles. Miremos para adelante!!

Soy un civil con varios años de experiencia al igual que vos. Te conocí hace mucho tiempo en Córdoba y en mi opinión sos una persona de bien y coherente.
Sólo te ruego que ahora que estás en un alto cargo, te acuerdes de los errores que cometieron quienes ocuparon esos cargos, para no volver a cometer los mismos. Acordate de todas nuestras necesidades, penurias y espectativas.


Y lo más importante de todo
: que seas un administrador de nuestra naciente ANAC, en la cual promuevas construir una Administración de Aviación Civil para TODOS. Y cuando digo para todos, digo tanto para nosotros los civiles, como para aquellos militares que decidan dejar la Fuerza Aérea para sumarse a nuestro equipo con el fin de lograr una Aviación Civil como la que siempre soñamos.


Te lo pido encarecidamente en nombre de todos tus colegas que ahora te miran desde abajo, depositando su confianza y expectativas en vos.

Nuevamente felicitaciones por la designación, y adelante Turco!


Mucha suerte en tu administración.


Afectuosamente.

NN

(no transcribi el nombre por razones obvias)


ojala turco que cumplas con todo esto q te pide nuestro compañero (esta es un deceo mio)
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Soldadito de Plomo
Invitado





MensajePublicado: Thu 20 May , 2010 3:12    Asunto: Fuera abajooooo!!!!! Responder citando

…Saben una cosa? … tras 30 años de CRA, lamentablemente estoy “disfrutando desde la vereda de enfrente” el continuo y apresurado fracaso de la ANAC.
La administración de la aviación civil no se hace con políticos, oportunistas, amigos, cobradores de favores o resentidos como Eduardo R.; o con ladrones como Teofilo A...; se hace con profesionales idóneos de la gestión aeronáutica y esos han quedado en la FAA.
… sigo apartándome de la ANAC para que el hundimiento no me salpique...............FUERA ABAJOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Argentino
Invitado





MensajePublicado: Fri 21 May , 2010 15:26    Asunto: Documentacion Normativa Responder citando

Que desastre mi Dios !!! - Lo que es documentacion normatica de Aviacion Civil, ya sea Nacional como Internacional, la ANAC no da pie con bola ! - No hay nada, si hay algo esta desactualizado y si esta la actualizacion o enmienda te la venden cara - SOCOROOO!!!
...me voy a volar al Congo ya!!!
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CHECHO
Invitado





MensajePublicado: Fri 04 Jun , 2010 1:15    Asunto: AMPLIACION REUNION 02/JUN/10 CON GABRIELI Responder citando

Fuente: CONTACTO INDEPENDIENTE

En el día de ayer, martes 02 de junio, Apta mantuvo una reunión con las autoridades de la ANAC a los efectos de plantear la problemática pendiente aun de resolución.

Con la presencia de Ricardo Cirielli entre colaboradores y delegados de APTA del ACC EZE, y la presencia del Lic. Gabrielli como así también el Dr. Domínguez, y la presencia de sus colaboradores y asesores, se abordaron los siguientes temas:

Aplicación del Decreto 2314/09 personal civil: el tramite se encuentra en política salarial por lo que "estiman que entre en vigencia" a partir del 01 de agosto, por lo que recién el 01 de septiembre podríamos ver aplicada la nueva escala salarial. Argumentan que están trabajando y que el trámite es muy burocrático y que los tiempos se atrasan debido al rechazo que tiene el expediente en cuanto a formatos, escrituras, etc. Esta modalidad abarca a los contratados.

Psicofísico INMAE: el importe de $ 220 NO SE ABONA, quedo planteado que muchos colegas lo siguen abonando a pesar que dijeron que esa cuestión quedo solucionada, y que el tramite de reintegro es muy engorroso. En el día de hoy estarán informando el mecanismo que implementaran para evitar que se siga pagando.

Quedo también planteada la necesidad que por reglamentación OACI el mismo lo podemos realizar cada 3 años y no anualmente como se venia realizando.
Viáticos por INMAE: quedo aclarado por parte de ANAC con las distintas cabeceras que cada una de ellas cuenta con una "Caja Chica" para afrontar este tipo de gastos, cuentan con el dinero y deben hacerlo efectivo a todos aquellos que necesiten trasladarse para realizar el psicofísico.

Controladores Navales: esta confirmada por parte del Lic. Gabrielli su continuidad en el sistema, aclarando que al no estar contemplado en el decreto 1770, van a tener que instrumentar otro de similares características, para permitir el traspaso de colegas militares y civiles dependientes de la MARINA que desarrollan tareas de control, como ser el caso de Bahía Blanca. Se aseguro esta situación ya que había dudas en como dar la continuidad a estos compañeros controladores.

Los controladores del ACC EZE militares operativos que "cumplen funciones" en las respectivas dependencias, a través de un listado que elevaremos, quedo aprobada la postura de NO REALIZAR GUARDIAS MILITARES, avalado por el mismo Lic. Gabrielli.

Los suplementos por ZONA se mantienen y serán respetados y abonados.

La vivienda de los colegas militares hasta el 30 de diciembre tienen compromiso asumido con la FAA que no serán desafectados de las mismas, permaneciendo hasta esa fecha, por lo que para el 2011 se prevee renovar el acuerdo hasta tanta la ANAC regularice la situación e implemente otro mecanismo que permita mantener la vivienda o a un arancel diferenciado

El decreto será retroactivo a febrero, pero como bien se comprometió el Lic. Gabrielli y el Ing. Schiavi se instrumentara un mecanismo para compensar la diferencia monetaria al 1 de enero de 2010

Las colegas desplazadas siguen en sus destinos, y se le hará la devolución del PCPAC quita que se les realizo a causa del erróneo trámite administrativo de darles el pase, por lo que en el transcurso de este mes se le retribuirá el PCPAC

Se restituye a su puesto de control al colega de Mar del Plata quien fuera desplazado arbitrariamente por la jefatura de ese aeródromo, haciéndole cumplir funciones distintas y de las más variadas menos las de control. Ya esta de nuevo en su puesto de control de torre.

El colega Andrés Biga esta considerado para su reingreso a planta permanente, por lo que una vez que tengan el encasillamiento instrumentado se le permitirá su reingreso

La asignación del espacio para APTA en las instalaciones del aeropuerto Ezeiza y de esa manera facilitarle a los colegas la realización de cualquier tramite o consulta

Los controladores militares, se mantiene la postura por parte de ANAC que antes del 30/06 deben optar por Si o No para el traspaso a la ANAC, automáticamente el 01/07 comienza el tramite administrativo que incluye la baja / retiro y el tiempo que demande esa gestión es lo que se tardara para el encasillamiento militar. El Lic. Gabrielli manifestó "cuanto antes", ya que necesita de todos y cada uno de los controladores militares

Sabemos que aun queda mucho por hacer, y que todo sigue estando en nuestras manos. Invitamos que se sumen y participen, se integren que de esa manera llegaremos al objetivo final. Dependemos de nosotros mismos.

Estamos armando un proyecto de Orden Nacional para que todos se integren, sean incluidos desde la necesidad de participar y la problemática que los gobierne, todos necesitamos de todos. Hay que delegar funciones para que todas las problemáticas sean atendidas, pero necesitamos del compromiso de cada uno de UDS.

Gracias por el apoyo permanente, y como siempre quedamos en contacto para cualquier consulta o sugerencia,

Saludos cordiales


COMPLETO LO TRATADO EN LA REUNION YA Q YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR PRESENTE COMO DELEGADO.

PERSONAL MILITAR Q NO SON CONTROLADORES NI ARO AIS: LUEGO DEL 30 DE JUNIO LA ANAC HARA LA OFERTA A SOLAMENTE AQUELLOS EN LOS Q TENGA INTERES DE Q SE QUEDEN. LA MAYORIA DE LOS MILICOS SE QUEDAN EN LA FUERZA AEREA (O SEA QUE LOS DE COMUNICACIONES, OFICINISTAS, CONSERVA Y SERVIDUMBRE ETCCC SE QUEDARIAN EN LA FUERZA).

LOS MILICOS Q ACEPTEN LA PROPUESTA DE LA ANAC QUEDARAN EN PERIODO DE PRUEBA X 1 AÑO.
Y LUEGO SI LA ANAC LO APRUEBA QUEDAN EN PLANTA PERMANENTE SINO SERAN ACOMODADOS EN OTRAS DEPENDENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL (ANSES, INDEC,ETC) EN TAREAS ADMINISTRATIVAS HASTA OBTENER SU JUBILACION A LOS 65 AÑOS

LOS CONTROLADORES MILITARES Q PASAN A LA ANAC DESPUES DEL 30 DE JUNIO QUEDAN EN SUS PUESTOS HASTA Q SEAN REMPLASADOS POR OTROS CONTROLADORES CIVILES Q SE ESTAN FORMANDO EN EL CIPE, Y LUEGO LOS MILICOS CONTROLADORES Y ARO AIS SERAN ACOMODADOS EN OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL (ANSES, INDEC,ETC) HASTA OBTENER SU JUBILACION A LOS 65 AÑOS

VIVIENDAS AERONAUTICAS: TERMINADO EL CONVENIO CON LA FAA, LOS MILICOS DEBERAN ALQUILAR PARTICULAR Y TAL VES LA ANAC LE PAGUE UN PEQUEÑO PORCENTAJE (ENTRE UN 15 Y UN 20%) COMO AYUDA, SOLAMENTE A LOS Q NO TENGAN CASA PROPIA, PERO ESO TODAVIA NO SE DECIDIDO

ESTO ES LO Q FALTABA AMPLIAR, SALUDOS A TODOS.
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Viajero Aereo
Invitado





MensajePublicado: Wed 09 Jun , 2010 2:41    Asunto: Confirmacion Responder citando

Con todas las noticias publicadas ni loco viajo en avion!
Otro LAPA esta cerquita!!!!
Suerte
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el colorau
Invitado





MensajePublicado: Sun 20 Jun , 2010 21:45    Asunto: Re: separemos la paja del trigo.....y no generalisemos Responder citando

[quote="SITA"][b]“…
Cite esta parte de la nota porque conozco personalmente a militares muy profesionales y con experiencia, gente seria y muy capacitada que la anac nunca tuvo ni tiene en cuenta por el solo hecho de ser militares
entre ellos destaco a algunos de estos profesionales:

Ratti: es especialista en sistemas de radar, es licenciado en gestión del transito aéreo, fue uno de los principales mentores del plan nacional de radarizacion y tiene varios años de experiencia en la aviación civil

Jaquet (creo que se escribe asi): es licenciado en gestión del transito aéreo, esta por recibirse de abogado y es especialista en derecho aeronáutico y aeroespacial

Lopez Gonzales: es ingeniero electrónico, es licenciado en gestión del transito aéreo, estuvo destinado en la OACI y es inspector de la OACI, fue jefe de operaciones en ezeiza y junto con ratti es otro de los mentores del plan nacional de radarizacion

Buchannan (creo que se escribe asi): es aviador militar, es licenciado en gestión del transito aéreo, y actualmente esta cursando o ya termino un pos grado (no recuerdo bien en que, pero esta relacionado al gerenciamiento de la aviación civil)

Alvarez alejandro: es controlador de transito aéreo, es licenciado en gestión del transito aéreo, es inspector gubernamental de aeródromos con experiencia y fue profesor del CIPE en diversos curso de capacitacion

[/quote]

si toda esta gente que se nombra aca son especialistas en aviacion civil y es muy capasitada yo me pregunto xq carajo no los aprobecha la anac y no los pone en lugar de los ineptos que ahora estan ocupando cargos jerarquicos importantes???
hechen a la mierda a los inutiles que estan ocupando cargos importantes que no saben que mierda hacer y pongan a esta gente que sabe y a otros mas xq en 1 año gabrielli, domingues, geraige, porras, lopes y los inutiles de los directores regionales no hicieron un carajo, que se vallan y le dejen el lugar a gente que sepa como manejar la aviacion civil, y si la gente que sabe son milicos que imporrrrrrrta ofrescanles buen sueldo, que pidan la baja y que se hagan civiles y que esta gente que sabe se ponga a administrar la aviacion civil y dejemosnos de joder¡¡¡¡
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